Páginas

martes, 14 de diciembre de 2010

Los trabajos y los días... (o al revés)

Los días pasan y los trabajos también... un día alguien dijo que el trabajo es una maldición... seguramente la mayor maldición desde que el ser humano es un ser social, un animal social, político... un zoon politikon, como diría Aristóteles.

Generalmente, los trabajos se vuelven rutinarios cuando las historias se repiten. Me está dando esa sensación en los últimos tiempos. Las historias, y, en particular, la historia, se repiten inexorablemente, como un eterno retorno maldito y nietzscheano.

Hoy en día se dice que el trabajo es una bendición.. ¿en qué quedamos? Nos tienen engañados como a bobos.. y entretanto pasan los días, y pasan, y pasan...

domingo, 28 de noviembre de 2010

Sin más...

Hacer las cosas sin esperar nada a cambio supone hoy en día un esfuerzo mastodóntico diría yo. Hacer las cosas sin esperar nada a cambio es complicado en los tiempos que corren. Todos esperamos algo de algo, algo por algo. No hacemos algo por nada. Queremos algo por algo. Una recompensa, un fin, un reconocimiento. Quizás, a lo mejor, sería mejor no esperar nada. Al no esperar nada, un simple gesto, una sonrisa, un sincero "gracias", nos bastará como acicate para seguir y no parar. Porque de eso se trata, de no parar. De no parar por nada del mundo, y de seguir viviendo sin más. De perder la cuenta de los días, de las tardes, de las mañanas, en definitiva de los momentos perdidos sin más... y no caer en la cuenta de lo que ocurre no ocurre porque sí, sino porque algo mueve a algo, y ese algo a su vez es movido por otra cosa y así sucesivamente hasta el primer soplo de vida que uno exhala al nacer...

Sin más me despido hasta otro momento perdido... buenas noches...

viernes, 12 de noviembre de 2010

Ego / Superego

Esto es un comeback en toda regla... después de mucho mucho tiempo vuelvo con las pilas cargadas y con nuevo compañero de viaje.. mi nuevo portátil de diseño (no, no es un mac). A veces se necesita de un cambio, aunque sea nimio, para retomar cosas que se dejan y van cayendo en el ostracismo. Eso no lo puedo permitir. Mi blog de viaje es una de ellas, y eso no va a ocurrir. Vuelvo por petición de mi ego, claro y meridiano.
La otra cuestión que no puedo dejar ni un segundo más es mi queridísimo piano. A veces no nos damos cuenta de las cosas que nos alejan de lo trivial y de lo mundano y que nos ayudan a realizar introspecciones de uno mismo. La música me ayuda a ello, y eso mi ego lo sabe bien... y mi superego aun más.

Un saludo.. hasta muy pronto... Kang.

lunes, 26 de julio de 2010

5.9460 (y un telediario)


Esa cifra, sin ningún tipo de sentido ni de relación con nada de nada, comenzó a serme familiar dsd el viernes pasado. Es, sin duda, un gran logro lo mire por donde lo mire. Teniendo en cuenta las situaciones que rodearon todo el proceso debería estar más que contento, y os juro que lo estoy.
Situaciones adyacentes que ya algunos conocéis me reconcomen, y no me dejan pensar con claridad. Por lo menos ya he dado el primer paso, y de ahí al final ya queda todo menos uno.

Cambiando de tema, últimamente me da tiempo a fijarme en muchas nimiedades, en tonterías. Os habéis fijado en la estructura de los telediarios, en concreto en esos dos canales que antaño los teníamos en el 3 y en el 5 de nuestros mandos de la TV, y que nuestros padres nos han exigido que sigan siendo así después de la revolución digital, que por cierto de revolución tiene mucho, pero por el caos de canales que se forma en mi TV... canales repetidos, canales que no se ven, canales que no se oyen, subtítulos que funcionan cuando quieren, etc, etc, etc... Bueno, que me lío, las estructuras de los susodichos telediarios... van mezclando noticias de esas superficiales, como la boda de chelsea clinton, con noticias escabrosas, como la desaparación de algún montañero o algo similar. Después otra noticia sobre las fiestas del pueblo de la conchinchina seguida de la desastrosa situación del paro, para luego cambiar al cumpleaños de fulanito y menganito y las portadas que se está haciendo la carbonero y luego uno que mata a la mujer y se tira por la ventana... En definitiva, yo no he estudiado periodismo pero ni falta que me hace, menudo desastrillo. No se si lo hacen a posta, o es que los que saben de periodismo en esas cadenas están de vacaciones, o, mejor aún, han puesto a un perro y a un niño a elegir las noticias del día y cómo contarlas.

Os animo a que os fijéis... menuda pérdida de tiempo.. yo por eso soy uno de los valientes que sigue viendo los simpsons llueva o truene, y luego, a las 3, me voy al número 4 o al 6 (depende de la casa) a ver los deportes, que es otro estropicio, pero por lo menos veo como cristiano se saca un moco y el guardiola sigue endiosándose un poco más (o una mica més).

sábado, 17 de julio de 2010

A veces...

"A veces resulta imposible conocer la verdad, pero pienso que con un pequeño esfuerzo por parte de todos llegaríamos a nuestro ansiado fin. ¿Llegará Kang a conocer la verdad algún día? Y una vez conocida, ¿tendré tiempo para compartirla con vosotros?"

Hoy conduciendo mi nave espacial por la autovía, y en pleno atasco veraniego, me percato de que un pequeño perrito vagaba como alma en pena por el arcén izquierdo, corriendo en el mismo sentido del tráfico. Los conductores de delante mía le abrían la puerta invitándole a entrar: nada, ni caso. El perrito seguía un rumbo fijo en busca de algún olor amigo. Justo detrás mía, una furgoneta de esas grandes, repleta de personas, toallas y flotadores, de donde se baja una chica en chanclas y se pone a correr detrás del perro, mientras yo miro por el retrovisor. Cuando se dispone a coger al perrito, éste le suelta un gruñido y la quiere morder.


Moraleja: a veces es mejor dejar que cada uno recorra su camino libremente. Ya habrá tiempo para rectificar...

lunes, 28 de junio de 2010

Dos días escasos...

Escrito el 24 de junio de 2010:

"A dos días escasos del desastre pienso, pienso que todo esto está más que determinado. Todo lo que haces te lleva a algo, y raramente hay equivocación. Y en esta ocasión, como en tantas otras, mi determinación es fracasar. ¿Fracasar a sabiendas es menos fracaso? ¿o es lo mismo? Seguramente parecerá ser otra cosa, pero el agridulzor permanecerá ahí. Y cuanto más tarde en desaparecer será peor. ¿Para qué seguir lamentándose? Seguramente para casi nada, quizás únicamente para olvidar lo pasado y convertirlo en otro capítulo de la película de mi existencia."

Escrito hoy:

"Dos días después del desastre parece ser que no fue para tanto... Sin duda no reniego de mis palabras, sólo las pongo en cuarentena. Lo que conlleva que en cualquier momento pueden volver a estar vigentes. Sólo digo eso y no digo nada más. No estoy feliz... estoy en un estado límbico en cuanto a emociones se refiere.. la verdad es que prefiero estar así que de ninguna otra manera."


lunes, 17 de mayo de 2010

Si tb tenéis la sensación de estar perdiendo el tiempo...

Si también tenéis la sensación de estar perdiendo el tiempo dia tras día, bienvenidos a mi club; si no es así, no sigáis leyendo, no merece la pena...

Esta sensación, real o no, está ahí, y no parece querer irse. La pérdida de tiempo es siempre relativa, te dirá un optimista; pero yo me considero más del grupo del vaso medio vacío, así que nada de relativismos; es un hecho factual que pierdo el tiempo todos los días, y ¿con qué? bueno, díficil respuesta nos espera... en realidad, la mente puede llegar a ser bastante perversa y a veces incluso malvada. Nos hace adentrarnos en callejones sin salida, en rutas imposibles, en cimas inalcanzables, en definitiva, nos engaña para hacernos sentir felices, pero no es así. Alguién me dirá: "Despierta!!" Y yo despertaré, pero por poco tiempo, de hecho, para mucha gente los dos mejores momentos del día son ese estado de vigilia antes de quedarnos dormidos profundamente, y el momento antes de despertarnos y volver a la consciencia total. Y eso, todavía no se considera pérdida de tiempo, a menos que el reloj marque las 11 de la mañana....

En fin, no puedo hacer otra cosa que darme ánimos a mí mismo, sólo para seguir, un poco más... un rato más... que la desidia no se apodere de mí, eso no...

Kang.

miércoles, 28 de abril de 2010

Perdidos y Kang (y II)

Ya me da igual cómo termine Perdidos, en serio, me da exactamente igual, ya he sentido esa fascinación propia de un niño chico con todo lo que he visto. Esto no significa que no quiera seguir viendo lo poco, poquísimo que queda. Pero la fascinación ya la tengo aquí, conmigo, y no creo que se esfume en poco tiempo... durará bastante, os lo prometo. Y es que esa sensación de fascinación por algo pocas veces se tiene (o pocas veces somos conscientes), y cuando se tiene es mejor saborear, aprovechar, vivir el momento, porque una vez que se vaya no volverá, estad seguros de ello.

La fascinación de comprarte un disco, y escucharlo por primera vez; pero sobre todo la fascinación de escucharlo una y otra vez, y descubrir cosas que antes eran inaudibles y que ahora se tornan presentes.

La fascinación de ver una película y al cabo del tiempo reflexionar sobre ella, y darse cuenta de que encaja contigo, de que quieres volver a verla para poner tus cinco sentidos en la pantalla, en el sonido, en todo lo que la rodea.

La fascinación de sentirse vivo y de hacer lo que a uno le gusta y le parece grande... eso, eso.. pocas veces ocurre, pero cuando os pase no lo viváis como cualquier otro momento, que no sea vulgar, que se convierta en un momento que os marque, que os acordéis cada vez que algo mágico ocurra cerca vuestra... sólo os digo eso... yo ya estoy alerta.. por si acaso...

Kang.

jueves, 22 de abril de 2010

La única razón..

La única razón que puedo encontrar para todo lo que pasa se halla escondida, oculta, en no sé dónde. Creo que en ninguna ocasión logré vislumbrar lo que me ocurría de forma clara y distinta, que en ninguna ocasión hice lo que debía o lo que correspondía. Eso es así y ya no hay forma de cambiarlo, ¿o sí? Sólo hay que imaginar. La imaginación es más fuerte que cualquier otra facultad humana. Es lo que nos hace libres, lo que nos hace vivir cualquier vida, en cualquier tiempo y en cualquier espacio.
Y después de imaginar, después de soñar, ¿qué? Vuelta a la realidad, vuelta al desasosiego, a la extrañeza de no saber quién soy, de no saber dónde estoy ni hacia donde dirijo mis pasos. ¿Es esto el ser humano? ¿o hay algo más? Si es así que alguien, por favor, lo proclame a los cuatro vientos, que lo grite hasta quedarse sin voz, que lo comparta con todos nosotros, los estúpidos que una vez pensaron en que había algo más.

miércoles, 7 de abril de 2010

Situaciones...

Ayer viví dos situaciones pintorescas, la primera ocurre mientras voy en mi nave espacial por la autovía y, de repente, caravana. Al cabo de unos cientos de metros parece que se va despejando el camino, cuando de repente me empiezo a percatar de la presencia de cajas y paquetes de compresas repartidos por todo el asfalto. Era evidentemente la causa del tumulto de vehículos. Y mientras prosigo mi marcha veo que desde un coche parado en el arcén desciende una señora y comienza a recoger los susodichos paquetes. Nadie más se paraba (por lo menos en ese momento), y todos nos limitamos a subir de marcha y a pisar el acelerador a fondo para salir lo antes posible del singular atasco.
La segunda ocurre en el hospital. Dentro de las innumerables horas de espera en los pasillos, uno siempre se percata de cosas que de otro modo pasarían desapercibidas. Veo, de repente, a una pareja mayor, ella delante de él, y centro mi atención en la figura de él ya que andaba de forma peculiar, con los pies apuntando hacia dentro, sintomático de algún tipo de degeneración en dichas articulaciones (los años no pasan en balde). Pero lo que me dejo perplejo fue la posición de los dedos de sus manos: todos los dedos recogidos menos ambos índice, estirados apuntando hacia el centro de la tierra. Una imagen curiosa sin duda.

Que por qué os cuento esto? La verdad es que lo llevo pensando desde ayer y lo único que se me viene a la cabeza es que las cosas más inesperadas ocurren constantemente, ocurren sin parar, ocurren todos los días a todas horas, lo que cambia es nuestra forma de percibir, nuestro nivel de atención es distinto, ni menor ni peor, sólo distinto, únicamente distinto.

Las situaciones inesperadas y distintas son como el aliño de una ensalada, es lo que hace distinguir lo cotidiano, lo repetitivo, de lo extraordinario, de lo singular...

Espero haber ayudado con mis reflexiones ipodizadas.

Un saludo a tod@s.

Kang.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Demasiado tiempo

Demasiado tiempo que ocupar con cosas físicas, con esfuerzo físico. ¿Por qué no pensar un poco más? ¿Por qué no dejar que las ideas fluyan sin presionarnos? ¿Por qué ahora hago esto y no aquello? ¿Por qué pienso esto y hago lo otro? Demasiadas preguntas y ninguna, absolutamente, ninguna respuesta. ¿Qué creéis que pasará luego? ¿Seré capaz de remontar y de ganarle tiempo al tiempo? O, por el contrario, ¿me hundiré en las nimiedades de lo físico?

Es hora de comenzar una nueva era, una nueva época, de abandonar los vicios pasados y tomar nuevos y puros caminos que me lleven donde realmente quiero estar....

miércoles, 24 de febrero de 2010

Llegados a un punto...

Llegados a un punto cualquier cosa que me dispongo a hacer me supone una irremediable pérdida de tiempo. Me han dicho algo así como que estoy nervioso pero que ni yo mismo lo sé. Supongo que todo tiene que ver. Y es en este momento en el que piensas si tu físico ha empezado a discurrir por su cuenta y ya no hay remedio para lo que sabes que viene. Otra cosa es la mente: ahora que se supone que estoy estudiando (otra vez) para algo importante me asaltan las dudas de siempre: seguiré teniendo memoria? me acuerdo de lo que he leído hace 10 minutos?
La verdad es que de nada sirve lamentarse. Cuando esto ocurre simplemente pensad en la pérdida de tiempo que eso acarrea. Pero claro, si todo fuera tan fácil... Mi voluntad es débil débil, y lo va siendo aún más con el paso del tiempo. ¿Qué queréis que os diga? Que me levante y actúe ¿no? Que tome las riendas de mi vida, de mi raciocinio, siguiendo algún tipo de ideal...
Algún día os lo contaré todo...

sábado, 13 de febrero de 2010

Perdidos y Kang

La fascinación que, a veces, uno siente por algo se denomina hoy en día "frikismo". Si estáis pensando ahora mismo que soy un friki de "perdidos" (o sea, "lost"), tenéis toda la razón...

No creo que ya nadie, a estas alturas, no sepa de qué va la historia, pero la cuestión es que a pesar de todos los saltos temporales, la trama vuelve al comienzo de todo (o casi todo), como dice chris martin en "the scientist": "i'm going back to the start".. pues eso mismo.. se vuelve al inicio, como si reiniciaramos, pero con lo vivido aun perenne... y tan perenne... Por eso, y por otras muchas razones la serie no se puede empezar a ver ahora... hay que verla dsd el principio, y tomando nota de los detalles que aunque nos pudieran parecer nimios, luego tomarán una dimensión insospechada...

Mucho se escribe y muchas son las teorías lanzadas sobre la serie, pero lo realmente interesante es que cada uno de nosotros puede tener su propia idea de lo que pasará y lo que no... yo, Kang, por mi parte, no tengo aún claro lo que creo que ocurrirá... divago entre pequeños indicios, pero el final no dependerá de mí, como todo, y como ya me imaginaba...

martes, 12 de enero de 2010

El Centro Cívico y Kang

El Centro Cívico y Kang es un tema que podría dar para un buen post, y daría para un mejor post si mañana, cuando vaya de nuevo a preguntar por la interminable obra de la biblioteca, me vuelven a repetir lo mismo de siempre: "Sigue de obras, no sabemos cuando abre".
Hay cosas importantes y hay cosas más importantes cuando uno las toma como personales... la verdá es que si mañana me vuelven a repetir lo mismo tendré que empezar a tomármelo como algo personal. Después de dos hojas de reclamación y de dos llamadas de alguien de allí explicándome los porqués y los cómos de las obras sufragadas por el ayuntamiento, yo creo ke es suficiente.. mañana será suficiente, y entonces habría ke pasar a acciones más radicales...
Y os preguntaréis, ¿por qué tanto apego a esa biblioteca? la verdad es ke no sabría responder... supongo que por la cercanía con mi antigua casa... pq ahora me pilla a un paseo considerable...
La cosa es reclamar y reclamar... últimamente, y más a menudo no pienso ni un instante en callarme... hoy, por ejemplo, en una cola de esas que se coge un número para guardar el orden (salvaguardando la absurda costumbre de pedir la "vez"), hay gente ke coge el susodicho número y se va y luego vuelve.. pero hoy les ha salido el tiro por la culata.. y claro, llegan diciendo "ohhh ya ha pasado mi número... y ahora ke hago??" Que qué hace señora?? Pues coger otro puto número y esperar religiosamente como yo he hecho, joder!!! Desde luego no iba a permitir que nadie se colara.. una vez terminado mi turno haced lo que queráis..

Así están las cosas gente.. chungas chungas.. no os dejéis comer ni un centímetro por nadie, que la gente tiene más cara que espalda... y así nos va... una selva y no una sociedad...

lunes, 4 de enero de 2010

Últimamente...

Últimamente no duermo nada bien, últimamente me cuesta conciliar el sueño, me cuesta porque estoy más atento a no forzar mi cuello más de lo que ya lo está, y me cuesta porque me pongo a pensar en cómo y cuando me quedaré dormido. Una patología interesante verdad?? Tb, de vez en cuando tengo pesadillas.. supongo que todo irá unido.. Tb dicen que a medida que uno se hace mayor duerme menos.. y eso me preocupa... no me quiero hacer mayor ya!!!

Últimamente tampoco hago deporte, eso, a lo mejor, tiene mucho que ver en mi falta y stress del sueño... echo de menos salir a correr con mi musiquita, pero es que con el tiempo que hace.... ufff a veces pienso si en ir a un gimnasio, pero rápidamente deshecho la idea... ni el dinero ni la constancia me acompañan, así que descartado... Tb echo de menos los partidillos de tenis, qué bien sientan.. y por supuesto las pachangas de basket... creo que cuando el deporte vuelva a mí, o más bien, yo vuelva al deporte, dormiré muchísimo mejor... y es que la navidad nos conmina a un estado de letargo que no aguanto, que no soporto.. es como si una fuerza superior (llamémosla "espíritu de la navidad") nos tirara al sofá, a comer todo el día y a ir de tienda en tienda como un puto zombi.... que pase ya por favor!!!


Hoy es uno de esos días en los que la gente no es gente.. es masa, masa sin escrúpulos, llena de ambición y con rayos saliéndoles de los ojos si te acercas demasiado... así que mejor ni me acerco, prefiero quedarme lejos que estaré muchísimo más tranquilo...