Páginas

miércoles, 7 de abril de 2010

Situaciones...

Ayer viví dos situaciones pintorescas, la primera ocurre mientras voy en mi nave espacial por la autovía y, de repente, caravana. Al cabo de unos cientos de metros parece que se va despejando el camino, cuando de repente me empiezo a percatar de la presencia de cajas y paquetes de compresas repartidos por todo el asfalto. Era evidentemente la causa del tumulto de vehículos. Y mientras prosigo mi marcha veo que desde un coche parado en el arcén desciende una señora y comienza a recoger los susodichos paquetes. Nadie más se paraba (por lo menos en ese momento), y todos nos limitamos a subir de marcha y a pisar el acelerador a fondo para salir lo antes posible del singular atasco.
La segunda ocurre en el hospital. Dentro de las innumerables horas de espera en los pasillos, uno siempre se percata de cosas que de otro modo pasarían desapercibidas. Veo, de repente, a una pareja mayor, ella delante de él, y centro mi atención en la figura de él ya que andaba de forma peculiar, con los pies apuntando hacia dentro, sintomático de algún tipo de degeneración en dichas articulaciones (los años no pasan en balde). Pero lo que me dejo perplejo fue la posición de los dedos de sus manos: todos los dedos recogidos menos ambos índice, estirados apuntando hacia el centro de la tierra. Una imagen curiosa sin duda.

Que por qué os cuento esto? La verdad es que lo llevo pensando desde ayer y lo único que se me viene a la cabeza es que las cosas más inesperadas ocurren constantemente, ocurren sin parar, ocurren todos los días a todas horas, lo que cambia es nuestra forma de percibir, nuestro nivel de atención es distinto, ni menor ni peor, sólo distinto, únicamente distinto.

Las situaciones inesperadas y distintas son como el aliño de una ensalada, es lo que hace distinguir lo cotidiano, lo repetitivo, de lo extraordinario, de lo singular...

Espero haber ayudado con mis reflexiones ipodizadas.

Un saludo a tod@s.

Kang.

1 comentario:

polarscoob dijo...

A ver la que vivimos hoy porque en las colas de "papeleo" ... jajaja