Páginas

jueves, 22 de noviembre de 2012

Locked in verses

En las últimas semanas, meses, pero sobre todo en los últimos días llevo conmigo una carga existencial importante. Ya sabéis lo que me pasa, y si no, lo podéis imaginar. El fin de semana pasado fue una especie de flagelación continua, hasta el punto de llegar a pensar en cosas realmente impensables. Lo que puede hacer la falta de actividad es digno de estudio, qué digo? Eso ya está todo estudiado! Bueno, que la sensación de vacío fue, durante algunos momentos, demasiado grande. A todo esto ayuda, sin duda, mi insomnio. Y digo "mi", porque ya es como de la casa. Se ha establecido con todo su equipaje y ha ocupado un espacio que antes era propiedad de Morfeo, y sólo de Morfeo.


También es habitual empezar a arrepentirse de las cosas que no se han hecho, y de las que se han hecho también. Flagelación pura!! Masoquismo vaya; antes os lo he dicho. Y dentro de esa espiral de autodestrucción, está el tema de la falta de pasión, de la desgana por todo en general, y por muchas cosas en particular, que es lo que realmente me preocupa. Que sí, que son rachas... Y es que siempre alguien vendrá para decirte que son rachas. Oye, con la mejor intención. Entiendo que a veces tener a alguien como yo soltando chapa enfrente puede ser como; "Eh? esto ya me lo contaste.. avanza!!!" Bueno, la verdad que el tema de escuchar resulta igual de interesante, cuando eres el que cuenta como cuando eres el contado. En el primer caso esperas la empatía rápida y sin falta de sinceridad si hace falta, sólo quieres que te den la razón y punto; y en el segundo, tienes la predisposición a empatizar, pero de un modo más crítico... Vaya! lo que no soportas que te hagan a tí!! Somos la repera.

Sabéis además porque sé que estoy en una crisis existencial?? Fácil, cuando vayáis en el coche y no seáis capaces de dejar sonar una canción hasta el final, y la siguiente, y la siguiente, y la siguiente, y la siguiente... así hasta llegar a tu casa y no haber escuchado la canción "perfecta" mientras conduces, entonces, y sólo entonces es que algo no va bien por el tejado. Esa búsqueda de la canción perfecta para ese dichoso momento quiere decir que algo no para quieto en tus entrañas, que algo te intranquiliza y que tu karma se ha ido directamente a la mierda. Cuando esto me pasa, suelo tener que agarrrarme a una canción, a una redentora y estabilizadora canción. Ya lleva el itunes como 8 o 9 repeats de "locked in verses". Ésta es, últimamente, mi canción. Además es curioso, porque si la pones en repeat y tienes el fade in/out activado, parece que nunca se acaba, nunca...




Recomendación de hoy: evidentemente, "Locked in verses" de Anni B Sweet.

















 

domingo, 4 de noviembre de 2012

No regrets.



The title has to be something meaningful, something not rotten. Not corrupted by the hand of the humanity… It could sound senseless if you dare to think I’m a human being. But what if I’m not?

Let’s start from the beginning. Sharing time it’s what comes first. This “time” could be wasted sometimes, but it doesn’t really matter if you agree with what you’re doing. It doesn’t really matter if you agree with the other person, that there is where you want to be. Right there, right now.

Sometimes we have to stop and watch where we are, what are we doing, what have we done and what’s coming on tomorrow. Written like this, it sounds very simple, but acting is not the same, I swear!

The hardest part is done… now it’s my turn to act bravely and give away all my past ghosts.

No regrets.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Human Being

"You've got your own voice so sing
You've got two hands, let's go and make anything
We all got rules we all have to break
We all have to make those mistakes."


Es lo propio de "ser humano", la equivocación. Si eso no ocurriera dejaríamos de serlo ipso facto, y nos convertiríamos en un ordenador en modo "a prueba de fallos".

Y no podemos (no debemos) arrepentirnos de nuestras equivocaciones. Son "muescas" que nos recuerdan por dónde pasamos y por dónde sería mejor no volver a pasar. Pero que conforman nuestra personalidad, nuestra historia y nuestra huella en este mundo...




 

lunes, 30 de julio de 2012

The comeback

The comeback of Kang is now...

Todavía no sé qué coño ha ocurrido en estos meses. Se me han pasado demasiado rápidos, y no he sido capaz de concentrarme lo suficiente para escribir algo potable.

Primero, hay un nuevo personajillo viviendo en nuestro planeta a la que queremos mucho, y a sus papis también. Bienvenida martina!


Me acabo de bajar el último disco de Cat Power, "Sun". Una maravilla para los sentidos. Os recomiendo "Cherokee" y "Ruin". No dejéis tb de escuchar su disco de versiones "Jukebox". Una maravilla. Me gustaría poder verla en directo.


Volviendo al planteamiento del principio del post, he de deciros que la desgana lleva ventaja en casi todas las facetas de mi vida. Por eso, quizás por eso, no escriba tanto como debiera. Porque después me resulta una experiencia gratificante y liberadora. En fin, mi falta de voluntad perenne es, seguramente, la culpable.
Y es raro, además, viviendo las cosas que han ocurrido recientemente que no reaccione. Seguramente porque la reacción está en eso, en darse cuenta de lo que tienes y de lo que quieres, y tenerlo y quererlo. Punto.

Otro día seguiré.

Kang.

martes, 20 de marzo de 2012

Ciudadano K

A pesar del título de este blog, y a pesar del título de esta entrada, he de deciros que me siento muy poco ciudadano hoy en día. La palabra "ciudadano" tiene su origen en la palabra "ciudad", y, por lo tanto, trae consigo connotaciones políticas. 
La que se supone nuestra tarea es la de buscar la justicia. Ya lo decía Rousseau: "el hombre busca la felicidad, el ciudadano la justicia". ¡Cómo me gustaría ser más hombre y menos ciudadano! Tarea difícil, ya que se puede deducir que a más socialización más miseria, porque, hoy en día, ser ciudadano es una tarea mísera.


Aun así no pienso rehuir de mi idea primigenia de ciudadano_kang; eso, parece labor imposible. Si estoy aquí es porque quiero, y por eso, soy ciudadano, por eso la política forma parte de nuestras vidas. Sí, la política, pero la que tengo en la memoria utópica. Porque no me siento ni a un lado ni a otro ni al medio de ambos. Es una forma de protesta singular, pero qué queréis que os diga. Me asquean los informativos (todos, pq todos están mediatizados), y me asquean los políticos/as, que, definitivamente han perdido el norte y se han vendido por cuatro duros.

Hasta muy pronto!!

Kang.


lunes, 20 de febrero de 2012

The love we share..


Lo peor es que todo pasa, y la única forma de retenerlo es mediante el esfuerzo mental, que a veces casi se convierte en obsesión. Y quizás lo mejor será ni siquiera pensarlo y dejar que todo ocurra tal cual, sin trabas psicoanalizantes, y así, quizás sólo así, este dolor, convertido ya en sedentario, se diluirá en el tiempo y el espacio, por fin!

El sábado pasado lo disfrute porque de un modo u otro te acaba atrapando en su sutileza, y como ya sabemos: no hay nada más que las cosas pequeñas de la vida. Porque justo después de decir "the love we share" y resonar el último redoble, esa sensación y ese recuerdo, que ha llegado a su climax, comienza a empequeñecer hasta convertirse en otra piedrecita preciosa de nuestros recuerdos. Gracias!! 

Seguramente ahora me encuentro así porque, de un modo u otro, he de pagar el peaje. Y las monedas son mis amigas las pesadillas y mi compañero, el consecuente insomnio... no digo más...

Kang.

sábado, 4 de febrero de 2012

Mi día

Lo creáis o no, en un mismo día se puede pasar de la euforia más absoluta a la desesperanza más cruel. Que por qué? Seguramente nuestro cerebro es cruel, y en su crueldad se acerca más a la nostalgia y al desasosiego, que a la esperanza y al futuro prometedor. Y seguramente nuestro corazón expresa tanta fuerza como debilidad. 
 
Así está siendo mi día, de amanecer extrañamente agradable, y de media tarde de nudo en la garganta sin saber todavía porqué.
 
 
Auf wieder sehen!!

martes, 17 de enero de 2012

La salida

Cuando oigo cosas como: "Yo no escucho música, de ningún tipo." Cuando eso pasa no me queda otra cosa que caerme de espaldas lentamente hasta que mis huesos revientan en miles de pedazos contra el suelo. La pasión está, hoy en día, presente en pocas cosas y, cada vez, en menos gente.  ¿Es que estamos haciendo algo mal? ¿Estamos en una de las peores épocas, o quizás en la mejor y única posible? Qué triste!!
 
A lo mejor el raro soy yo, y eso de la belleza por la belleza es de épocas remotas, y seguramente, y con la de gente que hay, pasaré desapercibido, una vez más, y gracias!

No mantengo que lo que pienso sea lo único, lo correcto, ley, sino que la música me ayuda a pasar los tragos de la vida, los buenos, los malos y los regulares. ¿Hay algo de malo en eso? Seguro que no. Para eso está la libertad de expresión. Es nuestra salida a ese otro mundo con pocas reglas y pocas obligaciones.