Páginas

miércoles, 14 de octubre de 2009

Si la cosa funciona (Whatever works)

"Si la cosa funciona" es la nueva película de Woody Allen. Por fin una película acorde a lo que yo espero del director neoyorquino. Tanto "El sueño de Cassandra", como, sobre todo, "Vicky Cristina Barcelona", dejaban mucho que desear en aspectos interpretativos, no tanto así en guión. En resumen, que la culpa es de los actores y, evidentemente, no del director (no, no soporto a la Srta. Cruz y al Sr. Bardem...)

En esta peli Boris Yellnikoff (Larry David) es un genio, viejo, cojo y cascarrabias, amante del cine (como no!!), y al cual no le interesa el sexo, pero sí el suicidio... Boris vive en Nueva York (por fin!) y una noche de vuelta a casa se encuentra en su puerta a una chica durmiendo entre cartones... Melody St Ann Celestine (Evan Rachel Wood), quién le aborda con su dialecto sureño y consigue quedarse en su casa durante esa noche, que luego pasarían a ser algunas más. Sin quererlo, Boris se convierte en maestro, en mentor, en el Sócrates de Melody, la cual a base de arreones va dejando vislumbrar que hay algo más allá de esa bonita sonrisa y ese pelo rubio. La historia se complementará con la llegada de la madre de Melody y de su padre, separados debido a una infidelidad de éste.

"Si la cosa funciona" es una comedia de Woody Allen con mayúsculas.. pero no, no os reiréis hasta que os de flato, ya sabéis del humor de Allen... sólo tenéis que fijaros en las escenas donde Boris se dirige al público y lanza un soliloquio de su historia sencillamente genial... al igual que en muchas otras ocasiones donde era el propio Woody el que interactuaba con un supuesto espectador.. se retoma este recurso que, para mí, es fundamental en la filmografía de Allen (recordad la maravillosa "Annie Hall").

Si la cosa funciona, por lo menos dos o tres personas leerán este post, y al menos un par escribirán algo al respecto... si la cosa funciona...

Kang...

3 comentarios:

Pili dijo...

Vaya como se nota cuando algo te gusta.... Me la recomiendas?? Besos

polarscoob dijo...

Yo he quedado esta tarde para ver ÁGORA...mi madre que me va a invitar :D
Ya os contaré---
PD, Pili a ver si te llamo luego para que me digas la hora del sábado...
bessos desde la ofi

polarscoob dijo...

I have just read your post!
I am "working" right now.
I´ll see you tomorrow at 12...!

I received the router 2 days ago, it will be activated today (I hope). You will know!!!

Ágora?¿ so-so