Páginas

domingo, 25 de octubre de 2009

Desmontando a Kang

Desmontando a Kang es una de las muchas formas de definir lo que ayer me ocurrió. Es verdad que hay que respetar y saber convivir con todas las manifestaciones culturales o religiosas que nos rodean, es verdad. Pero también es cierto que se puede criticar (sin ofender) a todo ese bagaje que nos rodea y que, a veces, nos pretenden vender como "lo auténtico". Ayer fuimos a un bar al que yo solía ir en mi época moza, donde te ponían de beber por un puñao de monedas de veinte duros (todo a cien, pal que no se entere). La cosa es que se ha convertido en un bar... bueno, no se como llamarlo realmente.. es algo flamenco-taurino-semanasantero a más no poder... Os digo que con el flamenco me llevo bien, no me molesta, es decir, hasta en alguna de sus manifestaciones más puras no me desagrada. Pero con lo taurino y lo semanasantero no puedo.. Allí estaba yo rodeado de imaginería, de capotes, de trajes de luces y de fotos enmarcadas con mal gusto, donde aparecían aleatoriamente toros, gente toreando, gente montada a caballo, etc, etc... Después una actuación flamenca, donde cantaban más versiones del mundo pop (adecuadas a unos repetitivos acordes) que otra cosa, el típico repertorio vaya.
Y sí, alli estaba yo, todo (bueno, casi) el mundo cantando al son de la cantaora ¡¿, y a verlas venir... no estuvo mal de todas formas, me reí un montón, y sobre todo me acordé un montón de la cantidad de noches que allí, en aquel mismo sitio, me emborrachaba escuchando a nirvana, a metallica, a soundgarden, y en las paredes estaban kurt cobain, los offspring y los cure. Y las birras eran quintos de san miguel, y los chupitos eran de marcas irreproducibles, pero nos los bebíamos, que coño!!
Así me sentí ayer, desmontado...

domingo, 18 de octubre de 2009

No os ha pasado nunca...

No os ha pasado nunca que después de meses y meses de espera, os llegan a vuestras manos varios discos que llevábais tiempo esperando. Cuando eso me pasa suele ocurrir que soy incapaz de disfrutar de todos a la vez, lo cual relega a algunos al ostracismo puro y duro, y encumbro a uno como auténtica obra de arte moderna. ¿Por qué no seré capaz de ser objetivo? Vaya tontería, no quiero ser objetivo, ni puedo. Me encanta esa subjetividad que de algún modo es sólo mía (aunque uno siempre quiera compartirla). En fin, que no soy capaz, es decir, que mi intelecto y mi sensibilidad no están preparados para valorar y disfrutar de varias manifestaciones artísticas en su plenitud y a la vez. Quizás se podría decir que soy monógamo musicalmente hablando, ya que se ve que soy incapaz de "ponerle los cuernos" a lo que sale por los altavoces de mi coche. De este modo os digo que a día de hoy le soy muy fiel al disco de Muse, "The Resistance". En unos meses, irremediablemente, caeré en los brazos de otr@. ¿Qué pasa? Es que eso no os ha pasado nunca???


KANG

sábado, 17 de octubre de 2009

Adiós jugón!!!!



No se me ocurre qué decir, ayer mientras mis ojillos casi se cerraban, logré vislumbrar a través de mis gafas de ver la tele una noticia de estas que pasan por debajo de la presentadora.... no me lo podía creer... un crack, un jugón se nos ha ido... nunca pensé que escribiría sobre la muerte de alguien, pero leer ayer aquello me estremeció sobremanera...

Adiós jugón!!! Mis amigos y yo te recordaremos, porque la vida puede ser maravillosa...



http://archivo.marca.com/305/andresmontes/diccionario.html

miércoles, 14 de octubre de 2009

Si la cosa funciona (Whatever works)

"Si la cosa funciona" es la nueva película de Woody Allen. Por fin una película acorde a lo que yo espero del director neoyorquino. Tanto "El sueño de Cassandra", como, sobre todo, "Vicky Cristina Barcelona", dejaban mucho que desear en aspectos interpretativos, no tanto así en guión. En resumen, que la culpa es de los actores y, evidentemente, no del director (no, no soporto a la Srta. Cruz y al Sr. Bardem...)

En esta peli Boris Yellnikoff (Larry David) es un genio, viejo, cojo y cascarrabias, amante del cine (como no!!), y al cual no le interesa el sexo, pero sí el suicidio... Boris vive en Nueva York (por fin!) y una noche de vuelta a casa se encuentra en su puerta a una chica durmiendo entre cartones... Melody St Ann Celestine (Evan Rachel Wood), quién le aborda con su dialecto sureño y consigue quedarse en su casa durante esa noche, que luego pasarían a ser algunas más. Sin quererlo, Boris se convierte en maestro, en mentor, en el Sócrates de Melody, la cual a base de arreones va dejando vislumbrar que hay algo más allá de esa bonita sonrisa y ese pelo rubio. La historia se complementará con la llegada de la madre de Melody y de su padre, separados debido a una infidelidad de éste.

"Si la cosa funciona" es una comedia de Woody Allen con mayúsculas.. pero no, no os reiréis hasta que os de flato, ya sabéis del humor de Allen... sólo tenéis que fijaros en las escenas donde Boris se dirige al público y lanza un soliloquio de su historia sencillamente genial... al igual que en muchas otras ocasiones donde era el propio Woody el que interactuaba con un supuesto espectador.. se retoma este recurso que, para mí, es fundamental en la filmografía de Allen (recordad la maravillosa "Annie Hall").

Si la cosa funciona, por lo menos dos o tres personas leerán este post, y al menos un par escribirán algo al respecto... si la cosa funciona...

Kang...

domingo, 4 de octubre de 2009

La historia (de la antropología)


La historia de hoy es alegre... como muchos de vosotros sabéis, este año pasado me matriculé en antropología por la uned. Y algunos preguntaréis: ¿y para qué? bueno, ahora ese no es el caso. La cosa es que después de darme cuenta (tarde) que había cogido demasiadas asignaturas, pues me decidí por concentrarme en unas pocas, que luego se convirtieron en una. La historia de la antropología ha sido la asignatura que he aprobado, y aunque parezca una tontería para mi es algo grande. y lo digo pq la forma de aprobar ha sido un poco peculiar.. en el primer cuatrimestre apenas estudié pq quería abarcar todas las asignaturas, así que examen perro al canto, pero mi sorpresa fue un 5,5 de puro lujo... me dije: "bueno, ha sido suerte, le ha pillao al tío que corregía cansaillo y con ganas de irse de cañas o lo que sea, y me ha pasao la mano descaradamente". Ya en junio, segundo parcial.. ¿qué pasó? que no estudié apenas y no fui al examen.... y me dije: "bueno, en septiembre..." y en septiembre otro examen perro, pero sacando a relucir mi fantástica narrativa (como podéis ver aquí semana tras semana....), y nada, un pedazo de 6!!! casi ná.. asi que, la historia de la antropología ya es historia, y ya puedo decir que no me voy de vacío en mi primer año...
Para este año seré más prudente y sólo cogeré una asignatura, sí, una.... pa que más? Además, es año de oposiciones y no puedo desconcentrarme mucho,, aunque si me pasa como este año no me tengo que preocupar, no señor.
Ya está, sólo os quería contar mi historia de la historia de la antropología..

Hasta pronto!!!

Kang.

P.D. la capacidad de síntesis ha sido mi salvación... jajjaja!!!