Páginas

lunes, 25 de mayo de 2009

1997

Si volviera al año 1997, lo primero que haría sería ir a comprarme un disco. Me compraría el "OK Computer" de Radiohead. Desde ese momento (ese que me cambió para siempre), me convertiré en alguien distinto, porque nunca sabes qué te hará cambiar, qué te hará pensar, porque nunca sabes qué va a venir después.
Y después de un rato escuchando música mientras estudio "la estratificación social en EEUU", suena en mi ipod, como si fuera el 97, la 6 del disco, "Karma Police". Y una frase retumba una y otra vez en mi cabeza: "phew, for a minute there i lost myself", y, de repente, un gesto de satisfacción plena, una sonrisa de complicidad conmigo mismo. Para escuchar ese sonido he nacido, y con él me moriré. Porque de un modo u otro está la inevitabilidad del momento, la certeza del instante vivido, la vida vivida de este modo y no de otro.
Cuando algo te paraliza es porque te acongoja o porque te fascina. Cuando empieza a sonar "no surprises" (como en este preciso y precioso momento), tengo que paralizar gran parte de mis actos, de mis ideas. Tengo que volver al 97 para darme cuenta, para revivir el momento en que esa canción la hice mía para siempre jamás, y aún hoy sigue causando en mí el mismo efecto que entonces producía y en el futuro producirá.
Kang os pide que busquéis alguna cosa que perdure en el tiempo y que sepáis con absoluta certeza que seguirá con vosotros el resto de vuestros días. Conmigo seguirá este disco, con sus frases, su música y con mi forma de entenderlo... conmigo seguirá el resto de mi vida.

Kang.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Conmigo seguirá por siempre la persona más especial que se ha cruzado en mi vida y que ha dejado de estar sólo físicamente. Está su recuerdo, sus enseñanzas, su incondicionalidad para conmigo. Te amo abuela, ayer, hoy y siempre.

Erad dijo...

La verdad es que escuchar Ok Computer por primera vez es una pasada. Yo tambien lo recuerdo perfectamente, volviendo de casa de un amigo con el cassette recien grabado. Discazo.

polarscoob dijo...

Yo recuerdo como si fuera ayer comprar mi primer cd...dudaba entre guns n roses y lenny kravitz...fue "mama said" mi primer cd...flipaba como giraba aquello tan rápido jajaja

Dave dijo...

Quizá sea esta tu CONSTANTE. Algo que te causa los mismos sentimientos cuando acabó de nacer que ahora, pasados 12 años. Yo lo tengo mas fácil. No tuve que comprarlo, ni oirlo, ni tan siquiera verlo en la tele. Tampoco es algo que veo día a día, sino de vez en cuando...Mi constante tiene ya 18 años y medio. Mi constante es Alba. De verdad, muchas veces la miro y veo al mismo bebé que nació en la Nochevieja del 90 y a la que no pude ir a ver hasta 2 días despues por tener que quedarme en casa con el Johnny.
Ahora tengo esa misma situación pero multiplicada por 7, con distintas caras, con distintos nombres, pero siempre viendo esos ojos y esa mirada que me brindaron en las primeras horas de sus vidas. Me quedo con esos momentos. Esos momentos que solo hacen que me reafirme en mi pensamiento de que lo mejor, sin duda, está por llegar.