Páginas

martes, 28 de abril de 2009

el tiempo

El tiempo pasa y no podemos hacer nada para remediarlo. La persona que inventó el tiempo debería haber inventado algo para ponerlo en pausa, para pararlo momentáneamente y poder reflexionar sobre lo que acaba de ocurrir. El tiempo no para y nada puede pararlo, eso, a veces puede crear una sensación de angustia que casi nada ni nadie puede evitar. Pero no es cuestión de fingir que es algo importante, esto ya lo sabíamos desde hacía mucho tiempo, y nada se puede hacer. La cuestión es saber que parte del tiempo es importante para uno y que parte no.
El tiempo que estoy trabajando es importante entre comillas.. es importante porque me permite conseguir dinero para acceder a otras cosas, en cambio, el tiempo que estoy empleando en escribir este post no me acarrea nada material, pero sí una bonita sensación de que se me ha ocurrido un discurso legible y coherente con mi forma de pensar. El tiempo que dedico a salir a correr, con el cacharro que ya sabéis atado al brazo, lo considero tiempo aprovechado porque es bueno para mi forma física y es bueno para mi adicción a las estadísticas. Y el tiempo que paso con mis amigos y amigas siempre será tiempo aprovechado, de eso no hay duda.
Quizás la única forma de parar el tiempo es gracias a la fotografía, son momentos únicos que no volveran a repetirse para nunca jamás. El otro día nos dedicamos a echar fotos a los aviones que pasaban por encima de nuestra cabeza, a "pausar" los aviones, a parar el vuelo y poder certificar que estábamos allí, en ese momento, en ese tiempo.

Kang.

5 comentarios:

Pilar Martínez García dijo...

curioso el ser humano!! Hay un "tiempo" en el que precisamente eso, el tiempo no es algo a tener en cuenta, no pertenece al bloque de deseos, ni de objetivos, no es algo a tener en cuenta y muchísimo menos es algo de qué preocuparse. sin embargo, por desgracia, o por suerte, o simplemente por que sí, llega un "tiempo" en el que eso, el dichoso tiempo se hace dueño y señor de todas las parcelas: el deseo y objetivo de hacerlo todo a su tiempo, de llegar a tiempo no se sabe a qué ni a tiempo de qué, en fin, que el tiempo se convierte en LA preocupación. Y así, aunque parezca una perogrullada.... así nos pasamos TANTO tiempo que incluso hay veces que no lo aprovechamos!!!

polarscoob dijo...

Sin ir más lejos hoy he perdido mi tiempo porque no he ido a la eeooii, no obstanteeeeeee...haré algo que me haga sentir mejor y "recuperar" ese tiempo...cosa que hago mucho por cierto, cuando sé que he perdido el tiempo me siento furiosa e intento hacer algo para sentirme mejor.

¡¡¡Podían sacar una Primitiva con tiempo extra que sortear!!!

polarscoob dijo...

Al final no fuimos a la cena porque la novia de ari no podía...quizá hoy, no sé...pero si que salimos a tomar algo...Dr va arrastrandose hoy fijo!

cuando quieras volvemos a inmortalizar los "pájarillos" y volvemos a ver el catálogo de Banak!

gracias siempre

Sister

PD, Voy a limpiar a los Plumozoz

Erad dijo...

El tiempo es la única cosa en el mundo que cuando la pierdes no puedes volver a recuperar.
De todas formas, a veces el tiempo que creemos perdido es el que más hemos aprovechado. Aquí el que no se consuela es porque no quiere.

Dave dijo...

Aquí el especialista en sentir que tira el tiempo. desde siempre he pensado que necesito un tiempo fijo diario sin hacer nada. Esos días que desde que te levantas hasta que te acuestas estás ocupando el tiempo en algo teóricamente de provecho me dejan exhausto del todo. Aunque tienen algo bueno...al menos para mi. Siempre me acuesto con una sensación agridulce. Ágria por no haber tenido mi tiempo de asueto, y dulce por sentir que cada uno de los minutos del día han merecido la pena.

Raro que es uno...