Páginas

miércoles, 28 de diciembre de 2005

dias extraños

Un día de repente te ocurre algo que cambia tu vida de un modo, diria yo que genial. Un día te vuelves a encontrar con una persona a la que no solías ver muy a menudo, pero que cuando lo hacias se notaba en el ambiente algo especial. Ese día no es distinto de los demás (a priori), pero con el paso del tiempo te das cuenta de lo que aquello significó.
Un día entré en una cafetería y empecé a contarle mis secretos y mis sueños a una persona, a lo cual ella me replicó con sus secretos y sus sueños.. y dije yo: "Vaya, cuanto en común!" Al siguiente día no podía esperar para encontrarme con esa persona para contarle todo lo que me había pasado, y zas! ella va y me cuenta también todo lo que le ha pasado. Y poco a poco, con la suma de los días, y la suma de los secretos y los deseos, algo se comienza a engendrar en no se sabe qué lugar, pero que flota delante nuestra.
Y el día más inesperado dices algo que seguramente nunca habías dicho antes... "mi mejor amiga". Y desde ese día nada ha cambiado, a pesar de las idas y venidas, a pesar de los despechos, a pesar del tiempo y la distancia, a pesar de los pesares. A veces hay dias extraños en los que todo esto ocurre y que luego recordamos como parte de nuestra historia. Sí, son dias extraños porque no son días normales. ¿De cuantos días de tu vida eres capaz de acordarte? ¿Cuántas vivencias eres capaz de situar en tu línea temporal? Seguramente no muchas, pero de algunas no me quiero olvidar nunca. Y tú, querida sister, formas parte de esas vivencias pasadas inolvidables, y formarás parte de las vivencias futuras que están por llegar. Ya es tu cumpleaños, felicidades!

martes, 27 de diciembre de 2005

un dia más cerca


Y os preguntareis.. un dia más cerca de qué? un día más cerca para nada diría yo... siempre estamos esperando a que nos ocurran las cosas, esperando acontecimientos que creemos que serán especiales.. y joder... la misma espera ya es especial... esto tiene que ver con el deseo.. con el sujeto deseante y el objeto deseado. Supongo que todos habéis vivido la sensación de desear algo y cuando lo conseguís ya está... ya pasó, la emoción, esa espera tan inexplicable en palabras se torna en satisfacción, pero la satisfacción caduca, el anhelo puede ser perenne, pero el deseo acaba caducando.. y si no caduca entonces lo que sientes por esa persona u cosa es algo parecido al amor platónico. Es esa espera la que nunca queremos que acabe pero a la vez imploramos su fin para conseguir lo que queremos.. y por fin lo conseguimos!! Y ahora qué? Bueno, a ver, si me equivoco me lo decis... No es siempre un recuerdo fantástico aquellos momentos en los que cortejabas a esa chica/o tan especial? Esa emoción de cruzar las miradas, de rozarte con ella/el.. todo ese rollo, ya me entendeis. Esa etapa de tu vida (en mi caso son etapas..) es siempre recordada con placer y anhelo por revivirla no? Entonces qué pasa, hay que conformarse con "contemplar" el objeto deseado? o habría que lanzarse hacia él con furia descontrolada (saciando así todo lo que habias acumulado en "x" meses, y en algunos casos raros "x" años..)?
Ya sé que hago muchas preguntas y no doy respuestas... yo creo que prefiero "contemplar" la respuesta deseada más que lanzarme al descubrimiento de ésta. Prefiero mantenerme en la "espera (que no esfera) deseante". Aún así es cierto que hay que saciar a veces pequeños deseos para calmar la líbido. Es como el que desea fumarse la tabacalera enterita... eso no puede ser, pero un cigarrito de vez en cuando no está mal.. ya sé que es un ejemplo ad hoc... pero por eso lo uso.
Bueno, creo que ya vale por hoy. Hasta yo estoy un poco confuso con todo este tema. He de reconocer que no es mi punto fuerte. Saludos a tod@s.

P.D. ¿qué hariais si os dijeran que podeis borrar a una persona (con todos sus recuerdos) de vuestra mente? Sí sí, como en la peli "olvidate de mi". ¿Borraríais a alguien? ¿Creeis que podríais volver a desear a esa persona como la primera vez?

la llegada a la ciudad


La llegada a la ciudad se produce hoy, 27 de diciembre de 2005 a las 01:07 horas. Ha sido un fin de semana extrañamente navideño y de muchas muestras (extrañas) de cariño (algunas no han sido extrañas.. ejem). Pero ya pasó, menos mal, aunque en el fondo hay algo que tiene que gustarte de todo este espectáculo auspiciado (es hauspiciado o auspiciado?) mitad por el corte inglés mitad por los gobernantes.. que son unos mangantes!!!!
Lo peor de todo es que tengas muy claro qué regalar y no haya forma de encontrarlo, y que tengas que patearte todos los centros comerciales de la provincia para al final tener que volverte con el rabo entre las piernas. Eso jode... Tengo que decir que en mi casa no hay ni un símbolo navideño evidente.. lo único navideño supongo que es la televisión, bueno, lo que ponen por la tele, cada vez más decepcionante, pero bueno siempre estará ahí, amiga fiel.. nunca te falla.. conozco a gente que tiene más apego por la televisión que por su propia familia... lo juro!!
Y bueno, aparte de la navidad, la vida sigue.. y sigue su curso sin parada posible... hace pocos dias una muy buena amiga mía tuvo a su primera niña (la más guapa del mundo según ella... eso estará por ver), y hace también pocos dias murió uno de mis profesores de la universidad, uno de esos profesores a los que no haces mucho caso durante la carrera, pero que luego te das cuenta de que debías haber ido a sus clases (por lo menos a algunas más), pero aún así te dejan una huella indeleble... poner las cosas entre comillas o entre paréntesis tiene muchas connotaciones... no es lo mismo un "hopi" que un hopi.... ustedes verán señores....
No quisiera terminar esta primera incursión sin agradecer la ayuda a toda esa gente que me apoya desde infantiles... y agradecer mucho mucho a la gente que deja firmas en mi fotolog... y por supuesto a la gente que me ha mandado una felicitacion en las últimas 72 horas... y claro está, gracias a mis amig@s, sin ellos todo esto no sería posible... mañana (o pasado) más!!!