Después de mucho tiempo (siempre me pasa) con muchas ganas de ver la última película de Woody Allen, he de decir que me ha encantado!!! Nos situamos, como bien dice el título, en París. Un americano (Gil - Owen Wilson) y su prometida de padres repelentes están de viaje en la ciudad de la luz. Gil es un escritor que necesita reafirmarse en la idea de que es capaz de escribir una buena historia. Gil tiene un mundo interior bastante vasto y reniega de los gustos de su prometida y de sus amigos snobs. Mediante sus paseos nocturnos intenta buscar la inspiración que no obtiene en su relación. En una de esas escapadas y coincidiendo con las campanadas de medianoche, a Gil se le aparece un carruaje de caballos al cual le invitan a montar, lo que hace trasladarle a los años 20. Lo siguiente es que os animéis a ver la película... genial!!
Después de la maravillosa "Si la cosa funciona" y de la correcta "Conocerás al hombre de tus sueños", Woody vuelve a enamorarnos con esta comedia inteligente, llena de sutilezas y de ingenio, y con un Owen Wilson impresionante. Kang os la recomienda encarecidamente, porque Woody siempre será Woody, pero esta vez es algo más...
1 comentario:
Pues a mí no sé que pasa, pero ésta tampoco. El prota calca tics de Allen, el tono recuerda a Amelie y su onírico universo parisino en el que los sueños se cumplen, Picasso es representado como un francés con aires hitlerianos y el personaje del pedante ha salido ya en muchas otras películas de W.A. Y eso de que un pavo paseando en una ciudad de varios millones de habitantes se cruce con el amor de su vida en un puente a medianoche...para otro.
Publicar un comentario