Páginas

jueves, 5 de marzo de 2009

las peliculas

He de decir, antes de nada, que realmente no veo muchas películas. Lo correcto sería decir que apenas veo películas, de hecho, hasta me cuesta trabajo ver películas que se supone que me gustarán, simplemente por el hecho de ser de algún director o actor/actriz favoritos. La última película que he visto es vicky cristina barcelona (vcb) de mi idolatrado woody, y de mis no idolatrados bardem, penélope y scarlett (exceptuando en lost in translation, claro está!!). Las películas de woody son muy parecidas entre sí: amor, muerte, sexo, psicoanálisis, mentiras y poca poca vida o vitalidad, como prefiráis... en vcb el psicoanálisis aparece menos explícito, pero aparece de otra forma.. una señora desquiciada que aparece simbólicamente en toda la película, y físicamente de la mitad en adelante. Por eso le han dado a pe un montón de premios y hasta un oscar.. personalmente no me parece mala actuación, no puedo comparar con otras actrices nominadas pq como os digo anteriormente no veo películas, pero creo que todos esos premios son una forma subrepticia de premiar al director, tan poco dado a los premios (es decir, nada dado a los premios y menciones), y tb es una forma de decir como que de vez en cuando hay que reconocer el trabajo de woody, aunque sea a través de sus actores/actrices.

La película no me desagrada como otras de woody (por ejemplo, match point me pareció buena historia pero con actores poco poco, por no decir nada, creíbles, y eso me desagradó bastante), pero ya está, no me da pie a mayor comentario, si la película fuese de otro director seguramente ni la hubiera visto (recordad que apenas veo cine..), pero aquí entra en juego el factor friki o fan, o como queráis decirlo, sí, soy un friki de woody allen, por eso quizás piense que match point no es una obra maestra (nooo por diosss!!!), y me quedo evidentemente con annie hall, manhattan o delitos y faltas, que por razones obvias sí son obras maestras.

De todas formas acabaré comprandomela para mi colección de películas.. por cierto la banda sonora me parece floja floja, de las peores de woody, hay temas que yo creo que no representan para nada el entorno de la película, y sí otros entornos... digo esto por la edición del dvd + bso..

En fin, las películas que veo las veo por puro frikismo, nada más...

3 comentarios:

polarscoob dijo...

Al fin una crítica de VCB!
la mía no la he empezado sinceramente...la peli me gustó pero le hubiese añadido 10 minutillos más, pero claro woody ha dejado el final abierto para que nuestras mentes no tan privilegiadas como la suya se esfuercen en intentar visualizar la vida después de un verano así en BCN.
Quise dar una oportunidad a nuestra amiga PE y quise de verdad poder opinar sobre su papel y por eso vi la peli...lo siento, ni oscar ni goya ni nada! es española si! y me alegro!pero bueno...tampoco he visto las demás cintas nominadas...
en mi humilde opinión...y teniendo en cuenta que no soy fan del Sr Woody, digamos que si no hubiera estado dirigida por él ... ya veríamos...

Ya he dicho que la peli me ha gustado, incluso los actores...pero para premiarlos...¡NO!

¡Te lo agradezco pero NO!

Fdo. Una NO entendida del cine

Pilar Martínez dijo...

Joe, para hacer un comentario no veas la que he tenido que liar!!!
Bueno sólo quería decir que yo no soy fan ni de Woody ni de Pe, ni de ninguno (es más hasta puedo tener pequeñas maniitas), pero en fín. Tengo que reconocer que el papel de Pe es el que más engancha de la cinta. Y la peli me gustó mucho más al verla en VO ( cosa que no es que haga con asiduidad, pero no tuve más remedio en un avión), está chulísima la relación de Pe y Bardem hablando en español para que la americana no se cosque, sobre todo la Pe cuando la critica.... jeje merece la pena y le da un punto que no descubrí al verla traducida. Besitos.
Una que opina de tó

Erad dijo...

Querido Kang, VCB es sin duda una bazofia indigna de Allen.
Que le den un premio a Pe por salir 10 minutos haciendo lo que hacen cientos de señoras en los Asperones todos los días tampoco me parece justo. Y para que me enseñen la ciudad, que es la única finalidad del tinglao, me es más útil ver Planeta Finito...o Españoles en "Polonia" :)