Páginas

viernes, 23 de enero de 2015

Pseudo

Si hacemos un experimento lingüístico y colocamos delante de los sustantivos importantes de nuestra vida el prefijo "pseudo", quizás nos demos un tortazo con la realidad que flota alrededor nuestra.

Últimamente he tenido experiencias contradictorias: mis acciones, ¿definen realmente a la persona que soy? mis canciones, ¿van en la dirección que realmente deben ir? Siempre tengo ese sentimiento de volver atrás y rehacer lo ya hecho. Con una canción se puede. Con la vida no. 

Amigos/as , ¿hay pseudo-amigos/as, o mejor hablamos de amigos/as de mis amigos/as? O quizás mejor de "amiguismos". Para mí los amiguismos son esos comportamientos en los que alguien te trata como amigo, pero no cruza la línea, la frontera para decirte: "¿te bajas y nos tomamos una caña tu y yo y hablamos de la vida?". Eso es a lo que me refiero. Eso ahora mismo queda bastante lejos de mi alcance. Inconscientemente he de decir que suelo marcar distancias, y quizás entonces sea mi culpa. Pero también a veces uno se cansa de ser sujeto activo y pro-activo.. ¿no? Y sí, la distancia hace el olvido, y el tiempo lo va afianzando todo poco a poco (para mal), sin prisa pero sin pausa.

En cuanto a la música me parece que voy en la dirección correcta. Sólo me falta tener un poco más de determinación, de creer en mí y en lo que hago. No es pseudo-música, es música de verdad! Quizás me equivoque, pero bah, que más da! Hagas lo que hagas, hazlo siempre con el corazón, desde la sinceridad de tus emociones. Crear algo de la nada es fantasía pura, es para lo que estamos aquí.. 

Y sí, mientras nos lamentamos de lo poco que vemos a nuestros amigos, y del poco tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos, a nuestra virtud, a ser "virtuosos", mientras eso ocurre, el tiempo se nos escapa. No nos damos cuenta de que el tiempo se relativiza cuando cultivamos nuestro espíritu.

Estoy en la piscina. Llevo 5 días. Me duele todo. Pero creo que es una decisión acertada. Tengo que continuar, tengo que avanzar, con la música, con la piscina, con todo...  

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

A veces esas líneas, como comentas, las marca uno mismo por creer que el otro espera más de ti. Los silencios y las distancias pueden encajar a la perfección en una relación de amistad, ¿no crees?. Nos vemos el lunes.