Páginas

jueves, 14 de agosto de 2014

Toda la verdad (...y dos)

El título de mi último post, allá en enero, fue bastante acertado. Ni qué decir tiene que en todos estos meses este blog seguía latiendo dentro de mi cabeza, pero algo no me dejaba continuar, algo hacía que ni siquiera quisiera entrar por si alguien me preguntaba por mi dejadez extrema. Miedo a la verdad es el nombre que estaba buscando, ni más ni menos.

Lo que sí estoy haciendo es avanzar en la música, en mi música. Estoy trabajando (poco a poco) en un pequeño proyecto que espero poder terminar antes de cumplir los cuarenta. (Mis ansias de juventud parece que cuajarán en mi "mid-life crysis"). Nunca es tarde, y menos si es algo tan reconfortante y tan emocionante como crear tu propia música.

Después de escuchar tanta canciones te das cuenta que los autores deben pasar por ese "subidón" por el que yo paso cuando escucho una de mis canciones. Y debo suponer que cuando acabe el proyecto podré decir que es de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Lo tengo tan claro que no podría dudar de ello ni un sólo minuto, ni un sólo segundo.

Para mí la expresión artística que más se acerca a mi sensibilidad es, sin duda, la música. Por eso hago lo que hago, y pienso como pienso. Y por eso, desde el amanecer hasta el anochecer la tengo presente. Nunca podré pensar en un mundo sin notas musicales, sin melodías. Nunca entenderé un mundo sin eso.

Espero poder ir actualizando más a menudo este blog y que también sirva para que vayáis viendo mis progresos. Por lo pronto me voy a hacer con un ampli que puedo conectar al ipad y grabar todo lo que se me pase por la cabeza. Lo siguiente será un buen micrófono, y lo siguiente hacer que mis canciones tengan vida propia y dejen de ser sólo mías. Pasarán a ser vuestras y nunca volverán. He aquí el pequeñin... todavia dudo si en blanco o negro..


Buenas tardes y buena suerte....

jueves, 23 de enero de 2014

Mi nula capacidad de continuar...

Mi nula capacidad de continuar escribiendo, con más continuidad y con más soltura, me desespera. Y buscando buscando, me encuentro con que la alienación del trabajo seca mi verdad, la seca de forma que no soy capaz de sacar nada de mí.

El término "secar" es interesante. Significa algo así como quitar el agua que hay sobre o en alguna cosa o persona. También significa dejar sin vida, si hablamos de plantas u otros animales. Mi imaginación se va secando, y eso lo hace la rutina que los poderes establecidos nos imponen. La imaginación no está bien vista. Está bien visto ser del montón y no decir una palabra más alta que la otra. Está bien soportar y soportar injusticias y sólo quejarnos para adentro.

También se "seca" a un oponente (hablando de deportes) cuando no le dejamos que alcance su objetivo.

Odio "secarme" por dentro, y por fuera también. No quiero ser rancio, ni tampoco quiero ser un conformista. Si algún día me véis así, por favor, dadme una ostia bien dada.

Hace tiempo lo dije. No quiero que el trabajo (este trabajo!!) sea el centro de mi vida. Trabajar, llegar a casa y hablar del trabajo/s, salir el fin de semana y comentar el trabajo, meterte en la cama pensando en lo que te espera el lunes por la mañana, y, finalmente, tener pesadillas relacionadas con el trabajo. Todo esto no va conmigo, no lo quiero. Quiero llegar y comentar cosas interesantes, como, no sé, la existencia de otros mundos, la existencia de Dios, el sentido de la vida, el mito de la caverna de Platón, la música, la música y la música... Soy un pedante en este momento... Hay tiempo para todo y tiempo para todos. Un círculo de personas que te siga a ciegas es casi imposible, a no ser que seas el Mesías, o un futbolista.. (Estas últimas frases están escritas en un día de furia y rencor, creo que no estoy de acuerdo con todo lo que pone aquí, ni mucho menos)

Ya os iré contando como sigue mi vida en próximas entregas. Llevo unos meses muy difusos, nada claros. Mi mente tiene un gran mancha negra delante y no me permite distinguir con claridad...

P.D. Lo de la mancha negra es totalmente cierto, y no podría haberlo expresado de la mejor manera... muy pronto habrá más...